domingo, 12 de junio de 2011

TI EM PO


Contratiempos. Llamadas perdidas. Resacas. Llegada. Nuevo negocio. Espera. Rede Globo. Destiempo. Entusiasmo, pero no ánimo. Asusencias. Inicio. Yerba Mala Cartonera. Origami. Escritura. Chico nuevo en el grupo. Chico nuevo ofrecido en sacrificio a los dioses ocultos de caifanes. Un minuto de silencio. Lectura de textos escritos. Ingestión del chico nuevo ofrecido en sacrificio. Andulfo, ¿nos pasás la sal? No, Andulfo come chorizos. Cerveza. Escritura como cerveza derramada espumante. Un cadáver se cuece, ya no el de Pablo -el chico nuevo-, sino uno exquisito.


Qué país existe por aplausos en corcheas o silencios donde anoche las notas rotas en forma de toros afligidos, que los asisten por noches oros plausibles con lunas en departamentos… escucho croas choriciles, risas en cadenas, trabajo de notas literales, risas y otra vez escribo, pablo fue a comprar unas birritas, surgen, falta escritores enamorados de chorizos, pero hay amantes cerveceras con origamis.


Renato Bravo



En América del Sur las personas que más emigran a Europa son los paraguayos, por causa de la falta de trabajo en el país, aunque muchos inmigrantes que volvieron afirman que no sólo es por necesidad, sino más bien por las malas relaciones que existen entre la familia, como en su medio, por causa de que nunca tuvo apoyo de la misma ni cooperación de ellos.

Pablo Sánchez



Me apoyo en ti ha dicho mi “primo”, el que no necesitaba nada.
-¿Te sientes débil?
-No, simplemente no entiendo.
-¿Qué cosa?
-Eso.
-¿Qué?
-Nada.
-Desde cuándo pides apoyo…
-Ahora.
-Pues vívelo, de nada te sirve sin vivir, porque sintiendo se aprende, aprendiendo se madura, y madurando… Pues nada, adjudicas el sentimiento, ¿entiendes?
-No sé de qué carajo me hablás.
-Y bueno, primo, me apoyo en ti.

Ismael Ghanem



La falta muestra escasez de espiritualidad, y la zona deja despojos situada en la cumbre de nuestros devaneos. Nada orientadora ni magnitudes entre 8, 7 y 8, 9. Cuales fueran te pierdes en el césped de la cancha, del olvido, t todo para alcanzar los terremotos del pasado causando un tsunami en mi presente, entonces todo el futuro es incierto. Pero falla solo y en Paraguay, y el cataclismo sísmico determina y me despierta.

Arnulfo Simeón Rolón Denis



La parada de taxis amarilla, y el frío cae en espirales y me acaricia la cara como un cepillo de agujas, mi cara se abre en dos, mi encarnación, ahí donde la sangre se junta en asamblea líquida o coagulada.
Llamé repetidas veces, pero no contestan.
En mi bolsillo, saco tierra de las uñas con la uña de un pulgar, contando minutos para la hora de ir a su departamento. El panchero me vende una cerveza, y mis dedos se hielan sobre la lata como peces en un estanque.

Damián Cabrera



cadáver exquisito 1/11

De donde sale moviéndose pesadamente con botellas amarillas, en la ciudad hay un muerto vivo que lucha por devorar para amar y así vive con la alegría de sus matanzas, de sus caprichos, con su sangre roja y cálida que corre como un río, que cayendo en cascada sintiendo el dolor por su olvido, recordando aquello, que como relámpago llegó, sublime, inexplicable, simplemente intolerable, el intolerable sublime, tartamudea en sorbos, sorbitos inexplicables, simplecitos que empujan tus fluidos garganta abajo, quiero un abrazo de piernas, el país de las manos donde la tierra es húmeda, mañana habrá un crecimiento que sale al sol y baila con el baile de las comparsas dando a cosechar los frutos de la tierra que con susurros, pero gritando por dentro quiere dar a conocer a las flores que florecen en sus canciones sin dolores, tan solo ignorantes de sus sabores, alimentándose de luces del contrario amanecer, en borbotones, canta acordes, tus labios confusos, labios rosas, acaso voces difamándote furiosas.

No hay comentarios: